El gobernador Gustavo Valdés anticipó que cuando comience el otoño se empecerá a exigir el carnet de vacunación contra el Covid-19 para ingresar a lugares públicos en Corrientes. Además, afirmó que no hay un rebrote.
“La única manera de salir adelante es con la vacunación. Hay que aprovechar para vacunarse, porque seguramente cuando llegue el invierno, para marzo, vamos a empezar a pedir la exhibición de la vacuna de ser necesario”, adelantó el mandatario en dialogo con la prensa.
Luego, agregó: “Tenemos que empezar a exhibir que estamos vacunados, porque o sino los vacunados terminan encerrados por los no vacunados. Hay que aprovechar este tiempo de sol, de calor y de estar al aire libre para vacunarse y tomar todas las precauciones”.
Continuando con lo anterior, dijo: “Los que no se quieren vacunar, por ahora, están en libertad. Nosotros creemos que hay que apelar a la responsabilidad de todos y exigir la exhibición de la vacuna para poder tener acceso a lugares públicos. Es responsabilidad de uno vacunarse o no, pero no es posible que esa persona, por su decisión, termine contagiando otra”.
Respecto al avance de la vacunación en la provincia, destacó: “La población mayor de 18 años está vacunada por encima del 90 por ciento con una primera dosis y cerca del 80, con la segunda dosis. Tenemos que seguir avanzando con los refuerzos y seguir trabajando muy fuerte con el plan de vacunación”.
Sobre la situación epidemiológica actual, luego de que se produjera un aumento de casos en localidades del Interior en a las últimas semanas y la aparición de la variante Delta, planteó: “No lo veo como un rebrote, sino hubiese tomado medidas de manera inmediata y contundente. Sí miramos con atención, aunque no estábamos hablando de números preocupantes. Tenemos que ver qué va a pasar cuando llegue el frio y si la Delta tiene un crecimiento exponencial en Corrientes”.
Luego, aclaró que “por ahora nosotros tenemos que seguir con las medidas actuales y tener cuidado, fundamentalmente, en los lugares cerrados, donde hay que utilizar barbijo, tener el distanciamiento y los cuidados del caso… al principio del frio, en marzo, vamos a estar analizando este tipo de medidas a ver cómo estamos. O sino estamos tomando medidas anticipatorias”.