En el club San Martín de la ciudad de Corrientes, ayer la Juventud Radical del Comité Central realizó su acto de cierre anual con la presencia del gobernador Gustavo Valdés y representantes de todas las localidades provinciales.
Allí, el mandatario le pidió a los jóvenes militantes que se mantengan unidos y preparados para gobernar el país el próximo año con Juntos por el Cambio.
Adeptos al partido de Alem colmaron la cancha de básquet principal del capitalino club San Martín, durante la noche de este jueves, con la participación de legisladores, funcionarios y la presidente de la JR Nacional, Valeria Pavón, además del Gobernador.
Valdés cerró los discursos del encuentro y agradeció la invitación de la JR, considerando que el radicalismo en Corrientes está realizando una «reivindicación» de la militancia por la democracia, citando a Raúl Alfonsín y recordando la epopeya que recuperó la democracia ininterrumpida hasta la actualidad.
«Como partido político somos la paz, la educación y el trabajo, pero como democracia tenemos todavía mucho trabajo y como UCR tenemos que asumir una responsabilidad en la Nación el próximo año», advirtió luego.
Por ello fue que el ituzaingueño pidió unidad en el radicalismo para «poner la Patria de pie y tenemos que hacerlo con Juntos por el Cambio». Trazó así la necesidad de comulgar con «partidos republicanos con ideas parecidas» para alcanzar dicho objetivo político.
«La UCR es el único partido que tiene organización y fuerza para liderar el proceso que se viene el próximo año», sostuvo convencido de que Juntos por el Cambio ganará las elecciones nacionales en 2023.
En este marco, Valdés le pidió a la Juventud Radical que se prepare para ello con capacitación y unidad.
Luego mencionó a Gerardo Morales «como uno de los candidatos a Presidente de la Nación por parte de la UC», exclamó tras remarcar las exitosas gestiones provinciales de Jujuy y Corrientes.
«Estamos viviendo momentos duros, pero somos nosotros los que vamos a cambiar la realidad del país», aseguró Valdés.
.