El gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés pasó por la localidad de San Roque ayer, en el día de su fiesta patronal, oportunidad que aprovechó para anunciar nuevas obras en puntos clave del pueblo.
Acompañado por el intendente de la localidad, Raúl Eduardo Hadad, el mandatario provincial llegó a la localidad y escucharon la Misa central de las 10.20 celebrada por monseñor José Adolfo Larregain, acompañado por el párroco de San Roque, Horacio Da Silva.
Llegaron al pueblo, además, los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan José López Desimoni.
«Quedó muy linda la iglesia, esto es posible gracias al aporte de los correntinos», declaró Valdés tras la ceremonia, y anunció que la Provincia avanzará con la refacción del museo local y el casco histórico.
«Es un pueblo histórico porque acá resistimos los correntinos», exclamó Valdés, y agregó que «invertir en esto, que es parte de la historia de Corrientes, amerita cada uno de los pesos que ponemos». «Si no invertimos en cultura, historia y fe, corremos el riesgo de perder nuestra identidad», afirmó.
«Queremos revalorizar eso, nuestra fe, nuestra esperanza, nuestros santos, nuestras creencias», concluyó.
Firma de convenios y entrega de subsidios en Yapeyú
En horas de la tarde de ayer, el gobernador Gustavo Valdés arribó a la cuna del Libertador con importantes beneficios en materia de obra pública, como así también para ruralistas y emprendedores.
Junto a la intendenta, Marisol Fagúndez, firmaron convenios por 148 millones de pesos para mejorar calles e iluminación urbana, y el Camping Municipal con nueva infraestructura turística. En el mismo acto, se entregaron también subsidios a 50 productores afectados por los incendios y bienes de capital a 16 beneficiarios del programa provincial «Emprendedores Somos Todos».
Junto con la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, el mandatario provincial llegó a la cuna del Padre de la Patria alrededor de las 8 del martes, para encabezar el acto frente al edificio municipal y el Templete.
Al dirigirse a los presentes, Valdés agradeció la presencia de Patricia Bullrich y señaló que «todas las comunas, desde el Gobierno provincial, tenemos que tener una buena administración, hoy estamos transfiriendo prácticamente 100 millones de pesos a la Municipalidad en obras».
Durante el acto, el Gobernador y la Jefa comunal firmaron tres convenios de cooperación, siendo el primero para la ejecución de 20 cuadras de iluminación LED con columnas, por un monto de 27 millones de pesos. Seguidamente, firmaron otro acuerdo para la construcción de 20 cuadras de cordón cuneta con ripio, por un monto de 58 millones de pesos, mientras que el tercer documento rubricado entre ambos tiene por fin la refacción y construcción del Camping Municipal, por un monto de 70 millones de pesos.
Hoy, desde las 10, la agenda del Gobernador tiene prevista la entrega de viviendas en las inmediaciones de calle Maldonado y avenida del Libertador de la localidad. A su vez, desde las 14.45 inician los actos oficiales en la plaza de Armas del Templete. El evento incluirá la presencia del sable corvo del Libertador, ofrenda floral, homenaje al Sargento Cabral, y cerrará con desfile militar.
.