El gobernador Gustavo Valdés habló este mediodía sobre cómo continuarán las mediadas para evitar la propagación de la pandemia en Corrientes. En ese contexto, adelantó que próximamente podría ampliarse la campaña de vacunación y mencionó que el Hospital de Campaña se está preparando para un posible brote de mayor magnitud.
“Me preocupa la situación donde se nos está disparando más que en otros lugares”, dijo el mandatario en dialogo con la prensa, refiriéndose a algunas localidades del Interior.
Luego, mencionó que durante la reunión virtual que tuvo el martes con el presidente Alberto Fernández y otros gobernadores analizaron “la situación de la pandemia en Corrientes y en la Argentina”, y que en esa oportunidad trabajaron “para ver cómo mejoramos la situación que estamos pasando”.
Sobre la campaña de vacunación, comentó: “Estamos avanzando en Corrientes de 55 a 59 años. Me voy a interiorizar sobre cómo sigue el plan de vacunación de acuerdo a lo trazado y a partir de ahí tomar nuevas decisiones”.
Al ser consultado por la posibilidad de nuevas medidas restrictivas en la provincia, afirmó: “Nosotros vamos a seguir trabajando por fases y por ciudades. No vamos a tomar medidas generales, salvo que la situación sea generalizada”.
Haciendo foco en la situación de la ciudad de Corrientes, explicó: “En Capital nos estamos manteniendo en un numero permanente de casos y siempre que nos sigamos cuidando y tengamos responsabilidad, vamos a mantenernos en fase 5. Pero si el numero de dispara y necesitamos tomar otras medidas, las vamos a tomar sin problemas”.
Para finalizar informó que se está trabajando en una “ampliación del hospital de campaña con 100 camas UTI (Unidad de Terapia Intensiva más, por si hay un foco”.