A 25 días de la desaparición de Loan, el gobernador Gustavo Valdés volvió a referirse al caso en declaraciones a la prensa desde la provincia de Tucumán, a donde llegó durante la tarde de este lunes para participar de la firma del Pacto de Mayo, convocado por el presidente Javier Milei.
«Tenemos que dejar que la Justicia Federal actúe. Confío en las fuerzas federales que están trabajando y en Patricia Bullrich. Tenemos que seguir poniéndole lo mejor para que podamos saber la verdad», dijo el mandatario.
Respecto a los trascendidos sobre presuntos roces de la Provincia con el Ministerio de Seguridad de la Nación, Valdés desmintió: “Son trascendidos. Yo con Patricia Bullrich tengo una excelente relación y estamos codo a codo”.
Al ser consultado sobre hacia dónde apunta la investigación, respondió: “No voy a hacer hipótesis del caso, hoy tenemos secreto de sumario”.
En esa línea, sostuvo que las fuerzas de seguridad provinciales acompañan a la Justicia Federal: «Vamos a seguir acompañando la investigación para que nos puedan echar luz a este caso».
Respecto a la Policía de Corrientes, señaló: «Todos los que estuvieron tienen que ser investigados. Luego, vamos a tomar profundas medidas para ir reparando este tremendo dolor».