El gobernador Gustavo Valdés agradeció, a través de su cuenta de Twitter, al Embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc R. Stanley, por el envío de equipos para bomberos y guardaparques correntinos, a fin de luchar contra los incendios que arrasaron sobre más de un millón de hectáreas en el territorio provincial.
La gestión para estas donaciones se inició el 19 de febrero y también fue anunciada por el mandatario provincial a través de esta red social. «Puesto que Corrientes necesita de más recursos para superar la Emergencia Ígnea que atraviesa, solicité la colaboración de Estados Unidos a través de su embajador en Argentina, Marc Stanley», expresó en esa ocasión.
En la publicación de hoy, se destacó que «la cooperación internacional permite afianzar vínculos con impacto positivo». Anteriormente, también había manifestado su agradecimiento a las autoridades brasileñas, puntualmente al presidente Jair Bolsonaro, al gobernador de Rio Grande Do Sul Eduardo Leite, y al senador de ese mismo estado Luis Heinze, por «ayudarnos con diversos recursos contra los incendios».