El gobernador Gustavo Valdés anticipó la posibilidad de que en la provincia se apliquen restricciones más estrictas en las próximas semanas si la curva de contagios de coronavirus no cede. El mandatario advirtió sobre la posibilidad de un colapso sanitario.
“Tenemos que tener cuidado con los números. Está circulando en corrientes comunitariamente la cepa de Manaos y el único camino que tenemos es bajar la movilidad, cuidarnos, el distanciamiento y tratar de conseguir vacunas lo antes posible”, planteó Valdés en dialogo con la prensa, antes de entrar al Te Deum por el 25 de Mayo.
Sobre la suspensión de clases presenciales en toda la provincia al menos hasta el viernes, expresó: “Esperemos con eso que podamos colaborar con la merma de la movilidad. Si no tenemos una baja de la movilidad significativa, vamos a tener que tomar otras medidas, porque con el número de casos que tenemos y el incremento tan veloz que vemos de los casos podemos a llegar a colapsar los sistemas sanitarios de Corrientes”.
Respecto al impacto que tienen las restricciones actuales hasta el momento, destacó: “Hubo acatamiento, se bajaron las movilidades”.
En referencia al sistema sanitario, adelantó: “El día lunes vamos a estar terminando otra parte del Hospital de Campaña, incorporando 60 camas más además de las que incorporamos recientemente y seguiremos sumando insumos. Pero si nosotros tenemos una curva de contagios y no descendemos el número vamos a tener dificultades”.
“Vamos a tomar las medidas necesarias como dije siempre. En el caso de que nosotros estemos por colapsar de manera inminente voy a tomar otras medidas que sean más restrictivas para evitar la movilidad”, enfatizó. Y Agregó: “Lo importante es que a ningún correntino de falte asistencia médica y que nuestro sistema de salud esté lo suficientemente fortalecido para poder lograrlo”.
Para finalizar, alertó: “Hay más jóvenes que están yendo internados, lo que antes no ocurría. Las nuevas cepas están pegando más fuerte en la juventud. Hay jóvenes de 20 años internados con complicaciones respiratorias. No tiene que ver ya con una cuestión de edad, sino que se está sintiendo más virulentamente la pandemia en los jóvenes”.