El gobernador, Gustavo Valdés anunció en sus redes sociales la llegada de las donaciones solicitadas el pasado 19 de febrero al Gobierno de los Estados Unidos, en el marco del desastre por los incendios.
El mandatario agradeció al embajador Marc Stanley «por los equipos enviados a bomberos y guardaparques correntinos». Además, detalló que las donaciones son el resultado de la gestión iniciada el mes pasado. Así, Valdés aprovechó para resaltar que la cooperación internacional permite afianzar vínculos con impacto positivo.
Por otro lado, el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez se refirió al equipamiento donado por el país del Norte: «Recibimos herramientas de diversos tipos que estarán a voluntad de quienes están operando en la línea de fuego», informó para especificar los insumos estadounidenses: cascos, guantes, indumentaria de protección, rastrillos, hachas, equipos de primer ataque; sumado a 59 bidones de 5 litros retardadores de fuego, lo que permitirá anexarse a las brigadas forestales.
.