El gobernador Gustavo Valdés, encabezó en la tarde de ayer el acto por los 316 años de vida institucional de Caá Catí “Cuna de Poetas”. Las expectativas estaban puestas en los anuncios para la localidad por parte del mandatario correntino, quien sorprendió al anunciar un aumento para los trabajadores provinciales, además de la firma de convenios de obras.
Ya en la plaza principal, escenario del acto y desfile, en su mensaje Valdés remarcó que, “Caá Catí es uno de los pueblos más antiguos de Corrientes se fundó en 1707 y, desde entonces, ha crecido gracias al virtuoso trabajo de su comunidad”. Ratificó asimismo el apoyo del Gobierno a la localidad.
En otro tramo de su alocución, Valdés anunció que se aumentará “un 15 por ciento el sueldo de la administración pública. Así como pagamos al sector activo vamos a pagar al sector pasivo porque nosotros no golpeamos el bolsillo de nuestros jubilados». Ello llegó tras dos jornadas de paro docente y manifestaciones en reclamo de reajuste salarial.
«Sabemos que está fuerte la inflación, vimos los índices a nivel país; hoy los índices se elevaron así que vamos a estar aumentando los sueldos de la administración publica. Vamos a hacerlo inmediatamente para tratar de morigerar los efectos de la inflación. Estamos preocupados porque hay un Gobierno nacional que no acierta y realmente está golpeando los bolsillos de todos», dijo luego Valdés, en diálogo con la prensa.
CONVENIOS
Allí, Valdés y el intendente Jorge Meza, rubricaron dos convenios de obras por un monto de 55 millones de pesos; el primero para la construcción de pisos, cielorraso y cubierta del Asilo de Ancianos, así como para su equipamiento; y el segundo para la ejecución de diez cuadras de cordón cuneta.
DESFILE
Como estaba previsto, hubo desfile cívico-militar que incluyó a jardines de infantes, escuelas primarias Secundarias y Técnicas, anexos de Terciarios, los excombatientes de Malvinas, Centros de hijos de excombatientes de Malvinas, directivos, doctores y enfermeros que trabajan en hospitales públicos, agrupaciones tradicionales y deportivas, representantes de las distintas fuerzas militares: Ejército, Gendarmería Nacional, Prefectura, Policía Federal, Policía de la provincia, Servicio penitenciario.
Y finalmente, el cuartel de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes a modo de reconocimiento por su labor en el combate por los incendios que azotaron a la provincia dio el cierre de la ceremonia.
PRESENCIAS
Acompañaron al Gobernador y al Intendente, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros del Ejecutivo Provincial de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; de Seguridad, Buena Ventura Duarte; de Justicia, Juan José López Desimoni; el diputado Nacional, Manuel Aguirre; legisladores; secretarios y subsecretarios de la Provincia y la Municipalidad; concejales; y demás autoridades.