El gobernador Gustavo Valdés, en su recorrida por Esquina, comunicó que la localidad vuelve a Fase 5. “Tras un trabajo realmente inmenso en salubridad y con un total de 50 casos activos, podemos dar esta noticia”, aseguró el mandatario. Vale recordar que la localidad en varias ocasiones retrocedió a la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por un rebrote de casos y se encontraba en dicha fase desde el 19 de mayo.
HOSPITAL SAN ROQUE
En el acto inaugural de las refacciones en el hospital San Roque, obras que suman infraestructura y servicios para el sistema de salud local, el gobernador Valdés comunicó el paso de fase de la ciudad “por el trabajo inmenso y los cuidados que tomaron desde la comunidad”.
Las obras en el hospital consistieron en la mejora de accesos y parquización, así como la iluminación de veredas y la colocación de un techo de zinc. También 14 consultorios externos de distintas especialidades, como ginecología, obstetricia, pediatría y generales y de discapacidad. Se invirtieron 98 millones de pesos para dotarlo de infraestructura, sumando servicios “para que los esquinenses no tengan que recurrir a Goya o Capital”.
Por otro lado, comentó que la pandemia obligó a pensar un sistema de salud centralizado, que atiende a los pacientes de Covid-19 en un solo lugar y permita a los demás hospitales seguir funcionando con normalidad, y reconoció que “faltan todavía muchas cosas, pero las vamos a ir haciendo”. Sobre esto, afirmó: “Necesitamos darles complejidad a los hospitales de toda la provincia y seguir avanzando con un sistema de salud para el millón cien mil correntinos”.