Aunque reiteró sus cuestionamientos a la boleta única, se ocupó de no quedar pegado al sistema de la vieja política propiciando el voto electrónico.
El gobernador, Gustavo Valdés, habló en comunicación con una radio local sobre el proyecto de ley que busca implementar en la provincia la Boleta Única de papel para las próximas elecciones provinciales, que ingresó a la Cámara de Diputados y espera para su tratamiento.
Al respecto, el gobernador expresó: “Si vamos a modernizar, hablemos profundamente cuánto tiempo tienen que durar los diputados, cuánto tiempo tienen que durar los senadores porque modernizamos el sistema electoral, pero votamos siempre a los mismos, conducen siempre los mismos. Tenemos un desacople porque los gobernadores podemos estar solo ocho años y los diputados y senadores un montón”.
“Hablemos de voto electrónico, hablemos de un cambio profundo, es mucho más amplio”, agregó Valdés. “Hoy con el sistema de boletas, podes tener muchas boletas en el cuarto oscuro, pero nombres tenés dos o tres que se repiten. Te podés equivocar de partido político, pero nunca te vas a equivocar del hombre que estás votando”, indicó.
“Quieren modernizar, modernicemos todo porque si no modernicemos parcial, modernizo lo que me conviene o lo que me gusta para quedar bien y no modernizo lo que no me conviene. Cambiamos el gobierno y demos el debate”, enfatizó.