Tras la entrega de notebooks de Incluir Futuro a 730 alumnos de los colegios secundarios Figuerero y Leloir, el Instituto Superior de Música y la Escuela Técnica Oucra, el gobernador Gustavo Valdés habló ante la prensa sobre el impacto que las medidas económicas de Nación tuvieron en la provincia.
Sobre la quita de Impuesto a las Ganancias comentó que «afecta en 22 mil millones de pesos» y la devolución del IVA, «otros 8 mil millones».
«Estamos viendo una reducción de las arcas de la provincia de Corrientes en 30 mil millones. El impacto que está teniendo es importante, va a afectar las arcas de todas las provincias argentinas», aseveró.
«Las medidas de Sergio Massa están rompiendo las arcas nacionales», continuó, y señaló que «está con un plan platita pensando en que la gente lo vote, pero no tiene en cuenta cómo afecta en las provincias».
Aseguró que «ya le queda poco al Gobierno, están tirando los últimos manotazos», y al ser consultado sobre sí se elevará una demanda contra el Gobierno nacional ante la Corte, respondió: «No, ya se van del Gobierno, les falta poco».