«Alberto Fernández y Cristina Kirchner son los responsables de lo que nos está pasando», afirmó esta mañana el gobernador Gustavo Valdés, en declaraciones radiales.
El mandatario correntino insistió: «En estos tres años y medio de gobierno de Alberto Fernández no vimos un solo plan para controlar la inflación».
Fue contundente al agregar: «Nuestra plata no vale absolutamente nada. Comenzamos a construir un papel moneda que es repudiado por todos los argentinos».
«Tenemos un Gobierno nacional peleado entre sí. Cristina con Alberto (Fernández) parecen consolidados, pero Cristina (Fernández de Kirchner) twittea contra el ministro de Economía», espetó.
«El único responsable de la economía es el que está en el poder. No se le puede echar la culpa a la oposición o al supermercadista», siguió en referencia a las múltiples declaraciones de ambos funcionarios atribuyendo a los empresarios del sector por la suba de precios.
Al ser consultado sobre la crisis económica, dijo que «hay una sola forma de salir: es hacer lo que indican los manuales de economía».
«Nadie lo quiere hacer porque hay que pagar un costo político que nadie está dispuesto a pagar. Mauricio Macri pagó el costo político con su cargo», apuntó.