En el marco de las celebraciones por el 51° Aniversario de la Policía de Corrientes, el gobernador Gustavo Valdés compartió a la prensa local sus reflexiones en torno a la fecha e instó a revalorizar como ciudadanos el trabajo de esta fundamental institución de la provincia.
“Tenemos que fortalecer nuestro sistema de seguridad y apostar a los valores de hombres y mujeres que integran esta Fuerza. La seguridad no lo hace solo la policía, sino también los ciudadanos colaborando, observando y organizándose para poder tener un sistema de seguridad acorde a estos tiempos. Sabemos que cuando hay un deterioro en la economía existen inconvenientes en distintos lugares”, explicó.
Al respecto del anuncio del aumento salarios para empleados de la administración pública, dijo que “es el cuarto del año, pero no será el último”. “Vamos a seguir trabajando enormemente para defender el sueldo de la administración pública, sabemos que son tiempos difíciles, y lo primero, es tener recursos en casa”, aseguró.
RUTA 12: UN TRAMO CRUCIAL
“Necesitamos una autovía desde Corrientes Capital, Riachuelo para ser más precisos, hasta Saladas. Se está cobrando muchas vidas y necesitamos inversión urgente. Es lo prioritario en esta zona, sino seguiremos teniendo más accidentes que lamentar”, manifestó.
Y agregó que “es una ruta muy cargada, con aproximadamente 10 mil vehículos por día. Es una enormidad que estemos con ese número”.
INVITADOS NACIONALES
El mandatario provincial se refirió también a la visita de Patricia Bullrich, el 17 de agosto en Yapeyu, en el marco de conmemoraciones por el Paso a la Inmortalidad del General José Francisco de San Martín.
“Todo el que quiera venir a homenajearlo a un hombre como San Martín, con sus valores y su lucha, sea cual fuera su signo político, es bienvenido”, expresó.
Sobre la visita del presidente Alberto Fernández a la provincia vecina de Chaco, para un nuevo anuncio de obras, comentó: “No sé a que viene, desconozco la agenda”. De esta manera, el Gobernador cerró toda posibilidad de que fuera a reunirse con el mismo en esta ocasión.