A través de su cuenta de Twitter, el gobernador, Gustavo Valdés celebró el regreso de la Fiesta Nacional del Surubí tras dos años de suspensión a causa de la pandemia. Él mismo es uno de participantes que buscan un lugar en el podio de la competencia.
“¡Momento único! Después de dos años, así vivimos la gran largada de lanchas de la 45° Fiesta Nacional del Surubí, en Goya, edición en la que estamos participando 1124 equipos. ¡Mucha suerte, pescadores!”, publicó.
Este año compiten 1124 equipos entre los que se encuentran diferentes personalidades de la política, el espectáculo que se unen para ser parte del evento de pesca deportiva más importante de la provincia.
Tras una imponente largada, se cuentan los minutos para conocer a los ganadores.
La partida escalonada de embarcaciones, de menor a mayor calado estaba programada para las 15 horas, y para sorpresa del público zarparon antes, caracterizados como de costumbre. No faltaron las banderas con frases divertidas, «los trapos» de las barras pesqueras y de los clubes de futbol, los disfraces y las ganas de conquistar el premio mayor, tampoco la azul y blanca.