El gobernador Gustavo Valdés celebró la decisión los gobiernos de la Argentina y Uruguay de avanzar con la construcción del puente internacional que unirá a Monte Caseros con la ciudad uruguaya de Bella Unión. La intención de avanzar con la obra fue acordada en la reunión que mantuvo recientemente el presidente Alberto Fernández con su par del país vecino, Luís Lacalle Pou.
“Celebro la decisión de los presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou: construir el puente Monte Caseros-Bella Unión. Se cuán estratégica es la obra para desarrollar la región e impulsar el Mercosur, por lo que haré todo lo posible para seguir ayudando a concretar este sueño”, escribió el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.
Vale recordar que a demorada construcción de un puente para conectar las ciudades sobre el río Uruguay, recobró un fuerte signo de intención este sábado durante la reunión que mantuvieron en la Residencia de Olivos los presidentes.
Al concluir la cumbre, se conoció que ambos acordaron desarrollar una agenda de trabajo conjunta para obtener financiamiento de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina para avanzar en la concreción de la obra que se traducirá en la facilidad para el intercambio comercial inter-Mercosur.
LA OBRA
Se trata de un proyecto que se compone de un trazado de casi 12 kilómetros, de los cuales 1.780 metros serán un puente sobre las aguas del río Uruguay.
Como parte del plan, la conexión del lado argentino se realizará en el cruce con las rutas 25 y 129, y en el territorio uruguayo se conectará con la ruta 3.
El proyecto tiene más de 30 años de antigüedad y, pese a ser aprobado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), nunca se logró concretar debido a diversos factores económicos y diplomáticos.
Con información de Ámbito Financiero