El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dejó de un lado la función pública este fin de semana, para ser uno de los protagonistas del Mundial de Pesca del Surubí en Goya y se prestó a un breve divertido ping pong de preguntas, a minutos de la largada del esperado concurso.
El torneo tiene más 1157 equipos participantes, más de 3000 pescadores, quienes desde las 14, irán en busca del “toro del río” o “el señor de las aguas nocturnas”, tales los motes que se ganó el surubí en Corrientes.
Como se sabe la embarcación del equipo que integra el mandatario correntino aficionado a la pesca, lleva estampado nada menos que el número 1, con el anhelo “desde hace 24 años de ser campeón mundial”.
Así el Gobernador contó que junto a “Tito” López y Eduardo Pardo irán en busca del preciado pez con las ansias de lograr el premio mayor. Sobre la zona de pesca que les tocó en el sorteo, refirió que es la “del Alemán” y no escatimaron en carnada: “mamacha, botellona, coludita chica, grande, mediana, anguila, miñoca, de todo…”.
Consultado sobre tipos de bebidas espirituosas a ingerir, aseguró que no consumirán bebidas alcohólicas en la lancha. Además aseguró que es el chef del equipo y cocinará una “colita de cuadril mechada”.
Para finalizar les deseo suerte a los participantes de este concurso, el único nocturno de la región, que tras la largada se desarrollará desde las 17 hasta las 8 de la mañana de este domingo 30.