A poco de darse a conocer el lamentable hecho, el gobernador Gustavo Valdés repudió el ataque que sufrió el diputado Miguel Arias en Tapebicuá (ver más página 16), así lo informó a través de sus redes sociales donde expresó que «la violencia nunca es una opción».
A su vez, el ituzaingueño adelantó que desde el Gobierno de Corrientes ya se encuentran trabajando en el hecho y que se encuentran a disposición del legislador como de su familia.
El disparo habría impactado en la zona abdominal del legislador y -hasta el cierre de la edición- se desconocía del estado de salud del parlamentario libreño.
Mediante un comunicado institucional, los integrantes del Frente Corrientes de Todos expusieron: «Exigimos el urgente esclarecimiento del hecho, la identificación de los autores materiales e intelectuales del ataque; así como el juzgamiento y la condena por parte de la Justicia para quienes atentaron contra la vida de Miguel. «Este acto criminal y de violencia política no puede quedar impune. Es inadmisible que estos hechos ocurran en el marco de una campaña electoral en el que -en pocos días- elegiremos gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes y concejales. “No se puede manchar la democracia de esta manera. Los tres poderes del Estado provincial deben estar a la altura de la circunstancia».
.