El gobernador Gustavo Valdés este sábado a través de sus redes sociales condenó el ataque del grupo terrorista Hamas a Israel, el cual causó centenares de fallecidos según las primeras informaciones brindadas por medios internacionales.
«En estos momentos de profundo dolor, ratificamos nuestra posición: siempre del lado de la libertad, la convivencia y la paz. Siempre», expresó el mandatario.
«Condeno total y enérgicamente el ataque terrorista de Hamas contra Israel”, remarcó.
El grupo islamista palestino Hamás lanzó un ataque sorpresa a Israel sobre la Franja de Gaza, el enfrentamiento más grave desde 2021.
El sanguinario ataque del grupo terrorista congela cualquier proceso de paz abierto en la región y escala la tensión a los niveles de la década del 70.
El ataque sorpresa por tierra, mar y aire desde Gaza del grupo islamista Hamás ha causado ya 150 muertos en Israel y más de 1.100 heridos, mientras continúan los enfrentamientos entre las partes y la situación está fuera de control.
Mientras siguen los combates y tras los bombardeos de represalia israelíes, los fallecidos en Gaza se elevan a 198 y hay al menos 1.160 heridos, entre ellos por lo menos una veintena de milicianos.