Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés se pronunció respecto al paquete de medidas económicas anunciadas ayer por el ministro Luis Caputo ante la prensa local. Además, confirmó el bono para empleados provinciales en 150 mil pesos, a pagarse en dos tramos: 50 mil pesos en diciembre y 100 mil en enero.
«Nosotros decíamos que el Gobierno que entra iba a tomar medidas fuertes porque no quedaba otro camino».
«Lo que está haciendo el Ministro de Economía es tratar de lograr tener déficit cero, que es un equilibrio fiscal que nosotros en la Provincia de Corrientes lo tenemos».
«Independientemente de eso, lo que estamos haciendo es analizando área por área cuál va a ser el impacto que tenemos, ver cómo corregimos y cómo adecuamos el presupuesto y los recursos de la Provincia de Corrientes a este nuevo esquema».
«Vamos a aumentar el valor del bono de lo que teníamos previsto para tratar de evitar y darle mayor previsibilidad a esta difícil situación económica que está pasando el argentino. Vamos a estar pagando un bono de 150.000 pesos a los activos como a los pasivos: 50.000 pesos en el mes de diciembre y 100.000 pesos en el mes de enero«.
«Seguramente, después de ello vamos a estar analizando esta situación para ver qué es lo que vamos a tener para el año siguiente y cuáles son los futuros anuncios. Mientras tanto vamos a hacer un esfuerzo mayor aún para poder paliar esta difícil situación».