Fotografía: Luis Gurdiel
El gobernador recomendó en Empedrado, donde se llevó a cabo la Feria Arandú Po, prudencia hasta que la Universidad Nacional del Nordeste defina si el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes será o no nombrado decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADyCC).
No obstante, señaló que en caso de que así fuera, el 15 de mayo próximo, tal como anticipó EL LIBERTADOR, en su edición del 25 de abril, Instituto de Cultura de Corrientes no quedará acéfalo.
Valdés también confirmó que otro de los nombramientos en los que trabaja el Gobierno de la Provincia de Corrientes es en el de Lourdes Sánchez, al frente del Teatro Juan Oficial de Vera, en el que, en breve, habría otra vacante.
Con ello, el mandatario dejó a la expectativa que el próximo presidente del Instituto de Cultura sea el arquitecto Francisco Benítez, recientemente nombrado al frente del coliseo correntino.
«Gabriel Romero está siendo candidato a ocupar el decanato de arquitectura de la Universidad Nacional Nordeste, y ojalá que le vaya bien», dijo Valdés, y remarcó: «En el caso de que sea electo, vamos a tener una baja».
«Este excelente trabajo que hizo en el Instituto de Cultura de la provincia de Corrientes durante 20 años, vamos a tenerlo en la Facultad así que vamos a tener seguramente una cooperación y un trabajo en conjunto», afirmó Valdés.
«Estamos trabajando, estamos viendo los distintos vacantes, una posibilidad, sin dudas, seguramente vamos a estar hablando hacia adelante y es bueno que nosotros comencemos a trabajar en remozar el Teatro Vera, sabemos que estamos haciendo muchas obras culturales, estamos haciendo varios museos, para volver a darle el esplendor y el brillo al Teatro Vera, es fundamental», dijo consultado sobre el posible nombramiento de la bailarina.