El gobernador Gustavo Valdés se reunió con Nicolás Gauna, jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada de Argentina en Israel. El funcionario se interiorizó sobre oportunidades de inversión en Corrientes y ofreció asistencia de la misión diplomática para impulsar proyectos de desarrollo.
Anteriormente, se había reunido con Alan Hoffman, director de Negocios para Estados Unidos, Latinoamérica y Europa, de la Autoridad de Innovación Israelí. A través de sus redes sociales, Valdés comentó que en la oportunidad, Hoffman compartió las «experiencias de los programas de capacitación que aplica la agencia para formar personas que rápidamente se insertan en el mercado laboral».
Asimismo, el mandatario puso de relieve que la autoridad, con sede en Jerusalén «brinda herramientas y financiamiento al ecosistema innovador», y destacó que conocer su experiencia «enriquece nuestras ideas para aplicarlas al desarrollo tecnológico y la modernización de Corrientes desde el Gobierno, como así también en el ámbito de la Universidad Nacional del Nordeste».
La comitiva también tuvo un encuentro positivo con el director general para América Latina del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Jonathan Peled, con quien abordó temáticas de interés común entre Israel y Corrientes, alianzas público-privadas, desarrollo tecnológico e innovación educativa.
Mediante sus redes sociales el mandatario indicó que «además de presentar las oportunidades de inversión de la provincia dado el orden macroeconómico, la seguridad jurídica y la baja presión impositiva, resaltamos el rol académico de la Unne Argentina como actor social estratégico, así como el desarrollo de Tel Corrientes».
Valdés sostuvo que, en esta línea, «nos interiorizamos sobre la conversión de Israel en una Startup Nation que, gracias a la alianza público-privada, logró un perfeccionamiento tecnológico y un desarrollo económico notable», y asimismo reflexionó en que «Corrientes tiene que aprender de esta experiencia. Potencialidades sobran».