El gobernador Gustavo Valdés y la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, encabezaron un multitudinario acto de campaña en el club 1.535 Viviendas del barrio Mil Viviendas. Ambos realizaron duras críticas contra el Gobierno nacional y solicitaron el acompañamiento del electorado en los comicios nacionales de 14 de noviembre, para que ECO+Vamos Corrientes logre dos senadores y tres diputados.
Con la presencia de los candidatos que se someterán al voto popular en 12 días y los principales referentes de la alianza gobernante en Corrientes, la primera en hablar fue Bullrich, quien destacó: “Estamos en un momento histórico de la Argentina… podemos devolver la posibilidad de que en el Senado, que ha estado siempre en manos del mismo partido (PJ) desde 1983, Cristina Kirchner pierda el cuórum”.
En ese sentido, planteó que si Juntos por el Cambio logra sacarle el cuórum al Frente de Todos, trabajarán para que “nunca más puedan trabar las leyes que hacen grande al país y no puedan elegir los jueces solos, ni puedan elegir aquellos impuestos, como el que llamaron falsamente a la riqueza, que le cobran al que tiene una camioneta y un tractor”.
Luego, destacó la victoria con la que Valdés obtuvo su reelección el 29 de agosto. “Estamos convencidos de que con la elección que ya hizo Gustavo, además de ser esta la republica de Corrientes, va a ser la capital y la republica del Juntos por el Cambio; la provincia que más votos aporte al proyecto”, anticipó.
Además, resaltó que “lo que nosotros reconstruimos con Juntos por el Cambio y con ECO+Vamos Corrientes, es la esperanza de un país que no quiere vivir y caer en una decadencia eterna”.
En ese sentido, explicó que “el progreso implica hacer cambios de fondo”, y que si la oposición nacional gana en las próximas elecciones se va a “abrir el camino de una nueva posibilidad para gobernar la Argentina. Y ahí, con valentía y con coraje, la vamos a dar vuelta 180 grados para que sea ese país de progreso que soñaron nuestro abuelos”.
VALDÉS
Posteriormente habló Valdés, quien también dijo que “estamos ante unas elecciones que son verdaderamente importantes y centrales para el futuro de los argentinos”, y que “no es unas elecciones más para Corrientes”.
“Quiero que nuestro especio político tenga los dos senadores nacionales con Peteco (Eduardo Vischi) y Gabriela Valenzuela. Y también les quiero pedir que tengamos por lo menos dos diputados nacionales, y que hagamos un esfuerzo y que pongamos también los tres diputados nacionales para que entre Carlitos Gatti al Congreso de la Nación”, planteó.
Más adelante, lamentó la falta de federalismo en la Argentina. “Nosotros tenemos que hablar de federalismo, porque es nuestra forma de gobierno y cómo está pensada la Argentina… Si las provincias del Norte no empezamos a discutir cómo se reparten los recursos desde Buenos Aires, vamos a ver como las provincias del Norte siguen retrocediendo a lo largo de la historia”, dijo.
También se refirió a cómo la Provincia se hace cargo de la seguridad y la salud, pese a que la mayoría de los recursos van a la administración Central.
Específicamente sobre la seguridad, Valdés pidió “que nos envíen más fuerzas federales, porque necesitamos que el narcotráfico se termine en la Argentina porque nos están matando a los chicos en los barrios”.
En este contexto, valoró la gestión de Bullrich al frente del Ministerio de Seguridad durante la gestión de Mauricio Macri, diciendo que “le puso el cuero a la seguridad pública”.
Luego, retomó el pedido para que los candidatos de Eco+ Vamos Corrientes entren al Congreso de la Nación. “Nosotros tenemos que mandar nuestros diputados y senadores a que peleen por lo que dice nuestra constitución nacional, que nosotros somos un país federal”, indicó y agregó: “Los argentinos tenemos que ir por una republica federal para generar las oportunidades en la provincia y que nadie se vaya a Buenos Aires”.
Refiriéndose específicamente a la gestión de Alberto Fernández, criticó la falta de inversión del Estado nacional para “los que pensamos distinto”.
“En su segundo presupuesto, este Gobierno puso en fondos de infraestructura para los correntinos 30 por ciento menos que en el año anterior, con una inflación que pasa el 50 por ciento. Pero le pusieron nuevamente a Santa Cruz más 800 por ciento en recursos para la obra pública. Esto es discriminación hacia los correntinos”, reveló Valdés.
En este contexto, criticó la grieta diciendo que “no paga” y que “ha generado profundas diferencias entre los argentinos”. “Los argentinos tenemos que empezar abrazarnos y tener objetivos comunes, porque con este Gobierno estamos tocando fondo. El 50 por ciento de nuestra gente está pobre, el 70 por ciento de nuestros jóvenes están pobres”, señaló.
Y, levantando el tono de su alocución, fustigó: “Hoy no tenemos rumbo y, lo que es peor, no sabemos si gobierna Cristina o el presidente Alberto Fernández; y de las crisis se sale únicamente con liderazgo. Gobierne presidente que la gente le ha dado el voto, pero hágalo bien e invite a todos. Tenemos que tener una mirada común, porque la plata federal no es del Presidente, es de los argentinos y nosotros los correntinos también somos argentinos. No nos discrimine presidente”.
Por último, chicaneó a los candidatos del Frente de Todos. “Nosotros no nos vamos a buscar los candidatos a Buenos Aires, porque los candidatos del otro sector son los que aprueba ella (Cristina Kirchner) y luego se ponen debajo del escritorio para ver qué orden le dan en contra del federalismo y del pueblo de Corrientes”, concluyó