El gobernador de Corrientes, como lo había adelantado, cumplió con el deber cívico en la céntrica Escuela Sarmiento, por calle Buenos Aires frente a la plaza 25 de Mayo, poco después de las 10 y alentó, como en anteriores ocasiones, a los correntinos a concurrir a las urnas para elegir al próximo Presidente de los argentinos. Mencionó que se vienen tiempos complicados para Argentina. También se expresó sobre el temporal que azotó ayer a la provincia.
El Mandatario provincial hizo un fugaz ingreso al establecimiento y trasmitir su voto cruzó algunas pocas palabras con la prensa. Dijo que votó “positivamente”, como lo anticipó días atrás.
Consultado sobre el balotaje nacional señaló: “Esperemos que sea el mejor resultado para la Argentina porque este es el momento donde todos los argentinos estamos decidiendo quién va a ser el próximo Presidente de la Nación y para un lado u otro. Creo que la gente vota con esperanza y con la convicción de construir una Argentina que realmente nos cobije a todos y que nos vaya bien”.
El feroz temporal de ayer que ocasionó daños en la ciudad y el Interior fue otro tema de la breve charla con los periodistas que lo abordaron, vinculado especialmente a las elecciones.
“El temporal muy fuerte, hasta vientos de 150 kilómetros por hora donde tuvimos voladuras de techo, caída de monumentos, caída de árboles, en muchos puntos de la provincia a la vez. Solamente una de las escuelas en el Interior tuvo inconvenientes. Tuvimos que reparar el aula por una voladura en una escuela donde se votaba, pero se acondicionó para poder tener las elecciones con normalidad y el proceso está transitando con normalidad”.
Destacó en esta ocasión la rapidez con la que se puede sufragar al tener dos boletas en el cuarto oscuro. “Este es un proceso que uno puede venir a votar con rapidez, fluidez. Estamos con total normalidad las elecciones en toda la provincia”.
Mencionó el Mandatario que va a recorrer escuelas pero no con la misma intensidad que en las anteriores elecciones y que no viajará a Buenos Aires para esperar los resultados. “Voy a estar en familia, tranquilo y esperando con ansiedad los resultados del domingo”.
Todos a votar
A aquellos que todavía no han votado, Valdés les pidió “que voten con la esperanza, con la convicción de que sea por un lado o para el otro que podamos construir una República Argentina mejor, con perspectiva de futuro, que es lo que depositamos los ciudadanos al momento de votar”.
Por otra parte, evitó hablar de aumentos salariales en diciembre. “Después vamos a hablar de eso, en este momento vamos a hablar solamente de un mensaje de paz, con tranquilidad, esperando nuestros 40 años de democracia y, fundamentalmente, respetando al soberano que es el pueblo el que va a definir, aunque sea por un voto, quién nos va a gobernar por los próximos cuatro años, que es lo que tenemos que reflexionar”, sentenció.
Se vienen tiempos complicados
Sobre el día después de la elección también fue indagado el Gobernador, ante la sospecha que sobrevuela de que, más allá del resultado que se registre hoy, mañana puede ser un día complicado en cuestión económica. “No es complicado porque es feriado, va a ser el martes siguiente, exactamente. Se vienen tiempos complicados, la Argentina está en dificultades y se vienen tiempos complicados, seguro”, remarcó.
Fotos: Miguel Valenzuela