El mundo entero se encuentra de luto tras el fallecimiento del Papa Francisco, y las muestras de condolencias no se hicieron esperar. Entre ellas, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, usó sus redes sociales para expresar su profundo pesar y reconocimiento al líder espiritual.
«Con la muerte del Papa Francisco, el mundo perdió a un líder espiritual profundamente humanista que guió a su pueblo desde el amor fraternal, el diálogo interreligioso, la concordia y la paz», escribió Valdés en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).
El mandatario correntino además, hizo eco de la petición del Sumo Pontífice, invitando a la comunidad a unirse en oración por su eterno descanso. «Hoy, como siempre nos pidió, recemos por él. Que descanse en paz eternamente», concluyó Valdés.
La declaración de Valdés se suma a las innumerables expresiones de dolor y reconocimiento que surgieron a escala mundial, resaltando el impacto que el Papa Francisco tuvo en la comunidad global. Su liderazgo, caracterizado por un enfoque humanista y un compromiso con los más vulnerables, deja una huella imborrable en la historia.
El 17 de abril pasado se cumplió un año de la visita del Gobernador de Corrientes al Papa Francisco en el Vaticano, en la que le transmitió “la inquebrantable fe del pueblo correntino” y le entregó una imagen tallada a mano de la Virgen de Itatí.