Esta mañana, el gobernador Gustavo Valdés inauguró las refacciones y ampliaciones de un Hogar de Ancianos del interior provincial. Celebró el trabajo del personal al mencionar que en esa institución no se registraron contagios por Covid-19.
Se trata del Hogar de Ancianos “Gregoria Matorras de San Martín” de la ciudad de Paso de los Libres. Allí, junto al intendente, Martín Ascúa, planteó la necesidad de seguir invirtiendo para que los adultos mayores también participen de la inclusión que busca el Gobierno provincial.
En cuanto a las obras ejecutadas por calle Yatay donde funciona el hogar de ancianos que aloja a 16 adultos mayores se contará con nueve dormitorios y sanitarios con todos sus elementos en cada una de las habitaciones. Como también habrá sanitarios en los espacios de usos comunes.
Un comedor-cocina, enfermería, depósitos, lavadero, quincho, cocina, entre otros elementos puestos a nuevo. Y en cuanto a las instalaciones eléctricas se colocó a nuevo el cableado y se realizó el cambio de tablero.
PALABRAS DEL GOBERNADOR
El mandatario manifestó como “reconfortarte”, la posibilidad de inaugurar este tipo de obras de infraestructura, “en este segmento etario que tanto ha golpeado la pandemia, como lo fue el de la tercera edad”.
En esta sintonía, Valdés dio cuenta que el hogar visitado no registró ningún contagio por Covid-19, manifestando su reconocimiento al personal a cargo “por el compromiso, las precauciones y el cuidado de nuestros adultos mayores”.
En otro orden de temas, el gobernador contó que este tipo de ampliaciones e infraestructuras “se ralentizaron” por la situación epidemiológica, por lo que “nos centramos en una gran inversión, como fue el Hospital de Campaña Escuela Hogar”
Finalizando, Valdés consideró que más allá de las obras públicas que se ejecutan en materia social, “no puede ser reemplazadas por el cariño, la coordinación y el cuidado de nuestros adultos mayores para mejorar su calidad de vida”.
A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya destacó la trascendencia del nombre de la institución e hizo mención que mediante la ejecución de las obras se puede ver el eje de Gobierno de la inclusión porque “tenemos a nuestros ancianos presentes”.
“Con una política clara de cuidar y resguardar vamos a seguir trabajando”, se comprometió el referente de la cartera al concluir sus palabras.
La directora del hogar, Pamela Niveyro, indicó que esta obra no solamente es una solución edilicia sino también una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores. En la misma línea, el intendente Martín Ascúa consideró importante apoyar a este sector de la sociedad “muchas veces relegado”.