Luego del anuncio de ayer de la compra de unas 200.000 dosis de la vacuna contra el dengue por parte de la Provincia, el gobernador Gustavo Valdés dio detalles nuevos sobre el tema.
Al respecto, Valdés, en comunicación con un medio radial, informó que «el día de ayer cerramos un trato, de manera que ya accedimos con compra directa por parte de nuestra obra social al laboratorio que produce la vacuna, y ahora vamos a estar recibiendo otra tanda importante, ya en este caso directamente por el Gobierno, con cerca de 200.000 dosis, nos va a permitir avanzar en un plan de vacunación».
Respecto a la porción de la población a la que está recomendada la aplicación de la vacuna, el gobernador explicó que “es recomendable que fundamentalmente la población entre 20 y 40 años, que es la que nosotros estamos notando está más afectada”.
“Una vez que tengamos ya cerrado, vamos a contar con una primera tanda de 30.000 dosis, donde vamos a estar viendo cómo las distribuimos por las páginas electrónicas, como teníamos en su momento con la vacuna anti Covid”, comentó Valdés, agregando que “ahora queda transmitirlo a papeles, decretos, y avanzar lo más rápido posible».
«Vamos a estar trabajando en turnos, como nos indica la epidemiología de la provincia, y vamos a estar dando, comenzando a dar a discusión. Después vamos a ver cómo avanza el plan, es una vacuna no obligatoria, para los que quieran avanzar con este programa que estamos proponiendo desde la Provincia», finalizó.