El gran anuncio que realizó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés durante la premiación a los deportistas destacados del año por parte del Gobierno de Corrientes, tiene que ver con infraestructura para el crecimiento y desarrollo del deporte correntino.
El pasado martes, después de la premiación en el patio de la Casa de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo conversó con algunos medios de prensa y en la oportunidad se refirió al inicio de los trabajos del Coar. Denominación a lo que será en el futuro el Complejo Alto Rendimiento que tendrá la provincia de Corrientes en el predio ubicado frente al aeropuerto Fernando Piragini Niveyro.
«Hemos presentado lo que será el Coar», dijo el mandatario en primer término y fue aportando algunos datos. «Ya se comenzó con el relleno del terreno, el movimiento de suelo y el cerramiento perimetral. Tenemos la ambición de generar un lugar donde nuetros deportistas tengan un lugar para poder entrenar y ayudarlo en su carrera deportiva», para agregar: «Lo queríamos presentar públicamente a todos los deportistas».
Valdés fue claro al señalar que el objetivo de la construcción del Coar es a largo plazo: «La primera etapa incluye invertir 2.500 millones de pesos, donde vamos a focalizar la obra en el iflex que es el estadio de alto rendimiento que nos va a permitir tener a todas las disciplinas bajo techo cubierto, las piletas con todas las medidas que requiere la competencia olímpica y agregar recursos como tenga disponibles la provincia, en total a largo plazo estamos hablando de varios años de inversión va a demandar unos 5 mil millones de pesos aproximadamente».
Esfuerzo
y gloria
El gobernador Valdés y su punto de vista sobre la premiación a los deportistas el pasado martes en el patio de la Casa de Gobierno: «Con estas distinciones al buen rendimiento, ratificamos nuestro apoyo al deporte desde la base, y lo hacemos con políticas públicas que promueven la participación de los chicos, como el programa de Iniciación Deportiva Extraescolar o los Juegos Interescolares Provinciales. Gracias por el esfuerzo y tanta gloria.
.