En el marco de una gira de visita a la región del rio Santa Lucía, este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés visitó el municipio Cecilio Echeverria, donde inauguró viviendas, más la refacción y ampliación del centro de salud de dicha localidad.
A través del programa “Oñondivé” que se ejecuta por medio del Invico, el primer mandatario entregó 10 viviendas a familias.
El acto tuvo lugar en el barrio Santa Cecilia, oportunidad en la cual se entregaron las llaves de sus casas propias a 10 familias, las que están totalmente amobladas y equipadas con electrodomésticos, en un trabajo conjunto con el municipio y los vecinos. Asimismo, Valdés firmó convenio y mediante el cual se construirán otras 10 unidades habitacionales en la localidad.
“A Cecilio Echeverría la estamos construyendo juntos: al mirar el censo de 2022 se ve que es una de las onzas que más crecen”, aseguró.
A la vez que comparó con el crecimiento que exhiben otras localidades que limitan con provincias vecinas: “En Goya, Lavalle, Bella Vista y también aquí estamos el 100 por ciento de los correntinos iteva. Crecemos porque tenemos empuje, compromiso, porque hay trabajo y porque sabemos lo que tenemos que hacer. Tenemos una visión productiva, industrial y sabemos hacia dónde vamos”; sostuvo.
MEJORAS EN SALUD
Continuando con su agenda de actividades, el Gobernador dejó inauguradas las obras de ampliación y refacción del Centro de Salud, ubicado en cercanías a la municipalidad.
“Es un gusto seguir mejorando la Salud Pública en la zona”, aseguró Valdés.
Dicho Centro de Salud cuenta con sector de Enfermería, consultorio odontológico, consultorio médico, dos baños y sala de espera. Se realizó la construcción a nuevo de dos baños, instalación eléctrica a nuevo, colocación de pisos a nuevo, colocación de aberturas, instalación de equipo de aire acondicionado, trabajos de pintura en general e instalación de sillón odontología.
A su vez, el ministerio de Salud Pública, Ricardo Cardozo dispuso el equipamiento para el correcto funcionamiento de los servicios, entre ellos un sillón odontológico, nebulizador, bolsa de ambu, otoscopio, oxímetro de pulso, detector de latidos fetales, caloventores, silla de rueda, heladera con freezer, tabla de raqui adulto, entre otros, como así también el mantenimiento de equipamiento que ya existía.