El gobernador Gustavo Valdés inauguró este sábado a la noche las nuevas instalaciones del Corsódromo Provincial «Nolo Alías», en la que destacó que la inversión del Estado provincial promueve a su vez el arribo de capitales privados que generan trabajo mediante la «industria cultural».
Concretando la provincialización del evento más importante del país a cielo abierto, se presentó la remozada infraestructura tras el permanente compromiso del titular del Ejecutivo en Capital, y en el Interior, destacado por su brillo y algarabía.
Tras el corte de cintas que tuvo lugar en la cabecera de inicio del Corsódromo, Valdés y las autoridades que lo acompañaron en este acto inaugural, caminaron sobre la calzada de desfile hasta los nuevos palcos y observaron los trabajos de infraestructura que le dan más jerarquía al Carnaval de Corrientes. Seguidamente dio inicio la noche carnestolenda con el paso de la comparsa Imperio Bahiano.
El remozado predio cuenta con nuevas tribunas, sanitarios, estacionamientos, galpones, palcos e iluminación, entre otras obras complementarias.
Esta construcción y completamiento tiene por objeto afianzar y consolidar a Corrientes como Capital Nacional del Carnaval, ofreciendo instalaciones acordes a la importancia de la fiesta, generando un nuevo atractivo que potencie la cultura y el turismo de la ciudad y la provincia.
Un escenario acorde para “mostrar nuestra idiosincrasia”
Al ser consultado tras la inauguración, el gobernador Gustavo Valdés destacó “la importante capacidad de ahorro que va a tener la persona que organiza el carnaval”, a partir de la infraestructura habilitada.
Además, respecto de las obras de ampliación en el Corsódromo, aseguró que “se le irá dando funcionalidad y a medida que vaya creciendo, también va a ir creciendo la posibilidad de las distintas comparsas de ir mostrando todo lo que es la industria del carnaval. Vamos a poder mostrar lo que implica la idiosincrasia de Corrientes y vamos a poder recibir a muchos turistas”, sostuvo.
Atractivo turístico e inversión
En ese sentido, también remarcó que “por cada peso que estamos invirtiendo en Corrientes, nos estamos encontrando con más inversión de gente que viene de otros lugares a vernos, eso también es importante para nosotros”.
Por otra parte, el mandatario confirmó que, sobre los últimos fines de semana de carnaval, se espera la llegada de las comparsas ganadoras de las localidades del interior. “Vamos a disfrutar de algo que es magnífico”, subrayó el Gobernador, a la vez que celebró poder ver “este escenario soñado, que por mucho tiempo esperamos tener. Sin lugar a dudas, Corrientes es la capital Nacional del Carnaval, y lo vamos a demostrar en esta edición y en la del año que viene, que serán el puntapié inicial de algo diferente, nunca antes visto”, adelantó.