Gustavo Valdés estuvo en la asunción de Rogelio Frigerio como gobernador de Entre Ríos. El mandatario correntino estuvo en la primera fila del acto que se desarrolló en la explanada de la Casa de Gobierno de la vecina provincia, donde luego de la respectiva jura y toma de posesión del cargo, el referente del PRO, ante la Asamblea Legislativa, brindó su primer discurso, comprometiéndose a trabajar en un gobierno austero, moderno y transparente.
A través de sus redes sociales, Valdés expresó sus felicitaciones y les deseó éxitos en la gestión tanto a Frigerio como a Alicia Aluani, que asumió como vicegobernadora.
«Estoy seguro que, trabajando juntos, vamos a potenciar el desarrollo de la región y a mejorarle la calidad vida a los ciudadanos», puso de relieve Valdés al acompañar a Frigerio en una jornada trascendente para la vida democrática de la provincia de Entre Ríos.
Esta jura fue la octava de gobernadores pertenecientes a Juntos por el Cambio. Se debe recordar que también lo hicieron Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza), Ignacio Torres (Chubut), Marcelo Orrego (San Juan), Claudo Poggi (San Luis), Carlos Sadir (Jujuy) y Maximiliano Puyaro (Santa Fe).
En este marco institucional, la política viene a jugar un rol fundamental, en lo que podría convertirse en un bloque de fuste con trascendencia parlamentaria, así como para avanzar en cuestiones relacionadas con las internas de la UCR y del PRO. En la primera de las fuerzas que lideran JxC, Valdés mantiene un rol protagónico, decidido a dar batalla para quedarse con la mesa chica partidaria. Por el momento, el santafesino Puyaro es el que aún no le ha dado un espaldarazo manifiesto. Sadir es otro, con el aliciente que le da el hecho de que Gerardo Morales ya no gravita ni entre los de Alem, ni mucho menos en la alianza.
.