El gobernador Valdés llegó este lunes a la localidad de Itatí, donde firmó una Carta de Intención con un inversor privado para la construcción de un hotel de 3 estrellas, y un Convenio con la Municipalidad para obras de enripiado y cordón cuneta. Ambos fueron firmados en la Municipalidad de Itatí.
En la oportunidad, anunció que próximamente se comenzará a trabajar en la recuperación de la Basílica de la Virgen, y en la extensión de la Costanera, entre otras obras que se proyectan o que se encuentran en desarrollo en el lugar. La agenda oficial, finalizó con una reunión, de la que participaron intendentes y parte del Gabinete provincial.
De esta forma, la carta de intención entre la Provincia –representada por Valdés- y el inversor José Luis Sperdutti consiste en la ejecución de un proyecto de construcción de un hotel 3 estrellas en la localidad. El mismo prevé 40 habitaciones, salón de fiestas, restaurante y otros servicios. La Provincia acepta el ofrecimiento de contrato de participación público-privada, considerando el potencial turístico de Itatí.
Y en cuanto a la firma del convenio con la Municipalidad comprende la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta y enripiado en el barrio Ongay por 22 millones de pesos. Por último, se subsidió al municipio con 10 millones de pesos, destinados a las festividades del próximo 16 de julio.