Durante su visita a la ciudad de Radauti, el gobernador, Gustavo Valdés analizó ayer las políticas públicas de fomento a la actividad forestoindustrial de Rumania, y de responsabilidad social empresaria de HS Timber Group.
Por lo tanto, el mandatario correntino busca de esta forma aplicar «buenas prácticas» en el futuro aserradero de Virasoro que «pronto» se convertirá en el más grande de la Argentina, con la meta de generar empleo de calidad y valor agregado, mediante un proceso de producción sustentable.
En la jornada de ayer, Valdés cumplió su cuarto día de recorrida por Europa, tras visitar en la víspera dos de las plantas que HS Timber posee en las ciudades rumanas de Siret y Raduati, donde se interiorizó sobre su funcionamiento y la generación de productos de madera de alta calidad con valor agregado.
Cabe recordar que, previamente, el Gobernador estuvo en la ciudad de Viena, Austria, donde junto al propietario de esta empresa, Gerald Schweighofer, analizaron el plan de construcción y recibió la confirmación del pronto inicio de las obras. Donde previamente los representantes de esta firma internacional estuvieron hace un año en Corrientes, transmitiéndole a Valdés sus intenciones de radicarse en la provincia.
INVERSIONES
CONFIRMADAS
De esta manera, la HS Timber le comunicó que invertirá primeramente 110 millones de dólares para su instalación y una vez que comience a funcionar podrá emplear a más de 200 operarios. Pero, prevén también un plan de expansión que completará así los 200 millones de dólares de inversión en Virasoro para poder producir 200 mil metros cúbicos anuales de madera, dando empleo de calidad a 800 trabajadores correntinos.
En este contexto, Valdés sostuvo que «trabajamos por industrializar Corrientes, así como su integración global, pilares del crecimiento y desarrollo. Sumada a la seguridad jurídica y las inversiones integrales, nuestra madera es una materia prima de excelencia que nos brinda una oportunidad única. La aprovecharemos».
.