Este martes por la tarde, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de entrega de 164 viviendas en el barrio Santa Catalina de la Capital.
Las viviendas entregas en la fecha pertenecen al programa nacional Casa Propia con aporte del Gobierno de Corrientes para su finalización. Cada una tiene una superficie de 300m2, de los cuales 64 están cubiertos. Cuentan con living, cocina, comedor, lavadero, dos dormitorios, galería y patio con acceso.
“Estas obras valen la pena porque hoy resolvemos la realidad de 164 familias correntinas que necesitaban un techo, hoy cumplimos ese sueño”, comenzó diciendo el gobernador. A la vez, hizo mención al aporte de la Provincia: “Esto debería estar financiado 100 por ciento por Nación, pero nos hicimos cargo para culminar la obra”. Valdés detalló que, de la inversión total de 15.000 millones de pesos, la Provincia asumió unos 7.500 millones.
Refiriéndose al barrio Santa Catalina, declaró que el Gobierno apuesta fuerte a su crecimiento. Anteriormente se terminó la avenida del mismo nombre y recientemente se licitaron las obras en la avenida Niní Flores que también incluyen trabajos pluviales. “Licitamos 1.000 millones de pesos que en total serán 3.000 millones”, aseguró .
Valdés les pidió a los adjudicatarios “que hagan los más difícil”, que es “construir una familia”. “Pelearla todos los días, levantarse temprano para trabajar, que los chicos tengan una educación cada vez mejor”, precisó, resumiendo en “que la vivienda nos dé un salto cualitativo como ciudadanos, como familia y como sociedad”.