El gobernador, Gustavo Valdés, entregó autobombas para bomberos voluntarios de Corrientes. Se trata de 21 unidades para combate de incendios forestales especialmente. Los vehículos se expusieron en la costanera junto al río Paraná.
El mandatario correntino, destacó en primer lugar lo dificultoso que es adquirir este tipo de vehículos que forman parte del equipamiento esencial para el trabajo de los Bomberos.
Valdés, recordó entonces las crisis ambientales por las cuales atravesó la provincia en estos últimos años, primero la extrema seca con incendios catastróficos y ahora las inundaciones que afectan a distintos puntos del territorio.
Recordó y agradeció, el aporte en su momento, de las unidades que fueron donadas a distintos cuarteles correntinos tras la mega campaña solidaria organizada por el influencer Santiago Maratea.
Sobre los incendios indicó que podría volver a pasar, “en algún momento va a volver a pasar”, sentenció y reconoció el gran trabajo realizado entonces por los bomberos de Corrientes.
“Nosotros inmediatamente salimos a comprar todas las autobombas disponibles, en ese momento disponibles en el mercado argentino, compramos diez o doce que donamos a Bomberos Voluntarios y algunos camiones hidrantes, otros que nos donaron de Nación e inmediatamente incorporamos a nuestra flota y hoy estamos entregando 21 unidades para el ataque forestal. Lo habíamos definido con la Federación de Bomberos de Corrientes. Quiero agradecer a la Federación la confianza; es un esfuerzo enorme”, indicó Valdés.
Aclaró también que las unidades son usadas. “Las pusimos a nuevo y quedaron relucientes”, manifestó.
Noticia en desarrollo
Foto: gentileza Bomberos Voluntarios de Santa Lucía