El gobernador Gustavo Valdés entregó este jueves 10 viviendas en el barrio René Bordere ubicado en la localidad de Curuzú Cuatiá. De esta forma, ascienden a 100 las casas que fueron puestas a disposición de las familias en el marco del Programa Oñondivé.
Además, firmó con la municipalidad local un convenio para la construcción de 20 unidades habitacionales más por un monto de 474 millones de pesos. Luego, inauguró una pileta semiolímpica, vestuarios y el quincho en la Asociación Curuzucuateña de Actividades Actuáticas.
Al tomar la palabra en la inauguración, Valdés detalló que todas las viviendas que se construyen en Corrientes se realizan con “un 60% de recursos” aportados por el Estado provincial. «Estamos invirtiendo en viviendas, porque sabemos que hay necesidades, ojalá tengamos la sensatez y la sabiduría para construir la casa nuestra sobre rocas. Y a su vez tengamos una buena administración para que esos recursos alcancen”, expresó.
Por su parte, el interventor del Invico, Lizardo González destacó el trabajo en conjunto con los intendentes en las casi 600 casas que la Provincia está construyendo en todo el territorio correntino. “Es la política de Estado habitacional que encara el gobernador Valdés”, aseveró.
Programa Oñondivé
La provincia es la encargada de aportar los materiales que son necesarios para la construcción de las viviendas y de la dirección técnica de la obra, a través de INVICO. Por su parte, los municipios son los encargados de aportar el terreno y la mano de obra. Para finalizar, las casas se entregan amobladas y equipadas por intervención del Ministerio de Desarrollo Social.
Esta iniciativa tiene por objetivo brindar soluciones habitacionales inmediatas a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad para fortalecer a la comunidad barrial.
Inauguración de pileta semiolímpica
Tras la entrega de viviendas, el titular del Ejecutivo se trasladó hasta la Asociación Curuzucuateña de Actividades Acuáticas (Acuaa), donde inauguró una pileta semiolímpica, vestuarios y quincho, en pos de fomentar el desarrollo de actividades acuáticas de los vecinos de Curuzú Cuatiá.
“Para nosotros esta pileta semiolímpica tiene un valor incalculable, ya que nos permite ampliar los grupos y horarios de clase, brindando posibilidades a todos los que quieran sumarse a este deporte en las mejores condiciones”, comenzó diciendo Roberto Jalife, presidente de Acuaa.
Entrega de maquinarias en Alvear
Además, este jueves en horas de la siesta, el gobernador efectuó la entrega oficial de un moderno tren de asfalto en la plaza 9 de Julio de la localidad de Alvear. El mismo esta compuesto por una terminadora de asfalto sobre orugas, un compactador neumático y uno combinado.
Dicha maquinaria servirá para iniciar obras de asfalto en esta localidad. De esta forma, está previsto iniciar con 27 cuadras, las cuales transformarán la infraestructura urbana. Hecho que impactará de manera positiva en la calidad de vida de los vecinos.