El gobernador Gustavo Valdés estuvo durante la jornada de hoy en una localidad correntina, donde entregó 10 viviendas del programa Oñondivé, y anunció la construcción de otras 10 más y de calles laterales e internas, además de anticipar obrasen el hospital San Roque.
Ocurrió en Esquina, donde el gobernador enfatizó en las bondades del “programa de viviendas que no es el tradicional que tiene la Nación, sino que este programa lo empezamos a diseñar nosotros para que podamos tener aparte de lo que es el Fo.Na.Vi. que es el fondo nacional de viviendas, que nosotros podamos hacer un tipo de viviendas para la gente y funcionó; a veces lo hacemos con intendentes, con algunas municipalidades que quieren sumarse al programa aportando terrenos y en otros casos compramos nosotros el terreno, ponemos la mano de obra también y vamos generando un plan de viviendas propias”.
También resaltó el Mandatario provincial la utilización de la madera producida en la provincia para la “elaboración de muebles que equipan este tipo de viviendas y la dotación de camas a través de Desarrollo Social y así poder entregar amuebladas, con electrodomésticos como cocina, heladera” brindando a las familias la posibilidad de acceder a una calidad de vida como se merecen todos los correntinos.
En la oportunidad, Valdés anunció que “vamos a estar haciendo 10 viviendas más, porque disponemos de terreno y estamos con el muro del Hospital y vamos a seguir invirtiendo en el Hospital con obras y con la salud pública y cada vez más vamos a tener un barrio que vaya mejorando y que mejoremos la calidad de vida de todos” enfatizó.
Lizardo González
Al tomar la palabra, el interventor del INVICO, Lizardo González expresó que “es un gusto de estar acá en la localidad de Esquina, entregando 10 viviendas y que otras 10 están en ejecución y destacar el trabajo en conjunto que se viene haciendo a través de la Provincia, el ministerio de Desarrollo Social y el INVICO” y para finalizar resaltó: “La decisión política de nuestro Gobernador, de apostar a este programa Oñondivé y poder llegar a cada uno de los correntinos con estas soluciones habitacionales”.
Por su parte, el sacerdote Juan José Godoy y el pastor Luis Vallejos se encargaron de bendecir las llaves de las viviendas y las carpetas entregadas a los adjudicatarios.
Además, el adjudicatario Martín Sánchez, agradeció a las autoridades por colaborar con el sueño de la casa propia.