El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, estuvo en la Casa Rosada en la mañana de este jueves, mientras el padre y el hermano de Loan Peña se reunían con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Abordado por la prensa, el mandatario provincial se mostró reticente a explayarse sobre el caso del pequeño desaparecido hace ya 28 días en Corrientes. “Se encuentra bajo secreto de sumario en la Justicia Federal”, insistió.
“Espero es que pronto sepamos a dónde está Loan, que es lo verdaderamente importante”, dijo y reiteró: “Lo que verdaderamente necesitamos es saber a dónde está Loan, qué pasó y a dónde está Loan, que es lo que queremos saber. Por secreto sumario, no voy a hacer más comentarios”, sostuvo ante las cámaras de los canales de noticias.
Insistió luego: “En este momento la investigación se encuentra bajo secreto de sumario en la Justicia Federal, así que, vamos a esperar los resultados.
Consultado acerca del carancheo dijo: “Los caranchos saben bien y seguramente estarán gritando, sin duda. Gente de la provincia que tiene ramificación a nivel nacional”.
“Estamos trabajando codo a codo con Nación. En este momento tenemos todos los recursos provinciales puestos a disposición de la Justicia Federal, que es el director del proceso y que está llevando adelante esta investigación”, expresó.
Y ante la pregunta sobre si la frontera le preocupa, indicó: “No, nosotros estamos acostumbrados a vivir en la frontera y sabemos qué pasa en la frontera. Nosotros sabemos que son fronteras calientes, que son fronteras difíciles, por eso requerimos tener siempre fuerzas federales cerca”.
“En la frontera, nosotros sabemos que son fronteras calientes, que son fronteras difíciles, por eso requerimos tener siempre fuerzas federales cerca y, por supuesto, con toda la capacitación. Que Patricia Bullrich esté al frente del Ministerio de Seguridad nos da una gran tranquilidad”, aseveró.
NA
Foto: archivo
Video: A24.com