El gobernador, Gustavo Valdés y el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, rubricaron este mediodía una Carta de Intención para la creación de un programa de aportes no reembolsables, en pos de mitigar emergencias climáticas como la actual, una de las sequías más severas de los últimos años, siendo el efecto más visible el de los incendios forestales. Durante el encuentro, además, ambos suscribieron un Convenio para el mejoramiento de la Ruta Provincial Nº 19, en un tramo de 29 km.
El encuentro tuvo lugar en las dependencias del Centro Administrativo de Corrientes, con la presencia -además- del titular de Producción local, Claudio Anselmo.
En la oportunidad, el mandatario provincial sostuvo que “la gestión del ministro Domínguez en la provincia se va plasmando con hechos concretos”, en referencia a los acuerdos firmados.
Un ejemplo de eso es el convenio rubricado para el mejoramiento de un tramo de la Ruta 19, en Colonia Pando. Al respecto, Valdés detalló: “Venimos fortaleciendo los caminos rurales, ese es un camino muy productivo, y poder contar con vías de acceso rápidas y seguras es fundamental”.
El monto de inversión para esta obra es de más de tres millones y medio de dólares y el objetivo es el mejoramiento de las redes viales terciarias, asegurando transpirabilidad y disminución de costos de operación vehicular.
Las obras se ejecutan en el noroeste de Corrientes y comprenden el mejoramiento de la Ruta Provincial N.º 19, en una longitud de 29 kilómetros con la construcción de un pavimento en ripio.