Este lunes, el gobernador Gustavo Valdés retomará su agenda en el Interior provincial y llegará a Gobernador Virasoro, donde junto al intendente Mariano Fernández Recalde, inaugurará y recorrerá obras, agenda que proseguirá mañana para realizar también aquí la última reunión del Gabinete itinerante provincial del año.
Valdés reunirá a todos sus ministros y a intendentes de la zona para hacer un balance de 2022 y trazar los lineamientos para 2023, siempre con los ejes de gestión gubernamental que anunció el día que asumió su segundo mandato en el Ejecutivo correntino: desarrollo, modernidad e inclusión.
Precisamente, en lo que a desarrollo se refiere, la norteña ciudad es un polo estratégico, ya que la actividad forestoindustrial es central, como también la yerbatera. En su jurisdicción se construye actualmente uno de los aserraderos más grandes de la región; además se edifica un puerto, en Ituzaingó, obra que ya lleva un avance de más del 80 por ciento y beneficiosa para la industria forestal, ya que desde ahí se podrá transportar materia prima por el río Paraná, con el consecuente abaratamiento de costo del transporte.
En la reunión del Gabinete que se prevé para este martes, uno de los temas clave que se abordará es el de los incendios. Como se informó recientemente, está prevista la construcción de un cuartel de bomberos que funcionará en el Parque Industrial, como también en Santo Tomé.
En marzo de este año se realizó la primera reunión del Gabinete ampliado en el Interior y fue en Saladas, y se sucedieron en Goya, en Santo Tomé y en Mercedes.
.