Bajándole el telón a una extensa jornada de actividades, el gobernador Gustavo Valdés procedió ayer a dejar inauguradas las obras de iluminación del Club Social y Deportivo Venezuela de la localidad de Ituzaingó.
La oportunidad además fue propicia para que, por medio de Lotería Correntina, se entregue a la institución un minitractor corta césped para mantenimiento del campo de juego.
Durante el acto, se encendieron las seis torres del flamante sistema lumínico y en la ocasión, Valdés destacó la importancia del deporte para «poder incluir a los chicos y contar con proyectos que vayan para adelante».
«Acá está mi respuesta a los vecinos que me pedían contar con la iluminación en el club», continuó sus palabras el mandatario y agregó: «Hoy estamos invirtiendo 7 millones de pesos en un contexto completo, pero a pesar de ello estamos abiertos a tener más proyectos para seguir invirtiendo».
«Este es el camino del trabajo con los municipios y teniendo el deporte cerca y que puedan practicar las pasiones de los argentinos como es el fútbol», concluyó Valdés.
Por su parte, el secretario de Deporte, Jorge Terrile expresó que «inaugurar estas obras en estos tiempos difíciles que está pasando el mundo más todas las que se están haciendo a lo largo y ancho de la provincia, habla de la política de Estado del Gobernador hacia el deporte».
«Hoy la responsabilidad es de la familia del club Venezuela para que realmente esta inversión llegue a todos los deportistas de Ituzaingó», indicó y finalmente, dijo: «Espero que esto nos una con toda la fuerza para seguir creciendo y trabajando juntos por el deporte de Corrientes».
También se expresó el presidente de dicho club, Aníbal Barrios, manifestando que «es una tarde muy especial, llena de emociones y satisfacciones de todos los socios, que soñábamos armar el equipo y lo logramos y hoy tenemos responsabilidades hacia la sociedad que asumimos y nos fijamos metas y objetivos como institución».
Recordó luego que «primero hubo que conseguir un espacio verde en nuestra cancha y ahí empezó nuestra primera gestión ante el Municipio para que nos ceda en comodato y lograr que este espacio y esta cancha lleve hoy el nombre de Marcelo Villalba que fue un integrante y un pilar para nosotros, referente deportivo para Ituzaingó y fue un orgullo tenerlo en nuestro grupo».
Otro objetivo, señaló el dirigente, fue «conseguir la iluminación de este espacio verde reconociendo la gestión de Mauro Alcaraz y Juan Pablo Valdés, quienes hicieron llegar la inquietud al gGobernador, que hoy hace realidad este sueño».
Durante el acto acompañaron al Gobernador, el ministro de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega y la diputada nacional, Sofia Brambilla; el senador nacional, Pedro Braillard Poccard, entre otras autoridades.
.