Como parte de su agenda de actividades en la ciudad de Santo Tomé, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurada anoche la iluminación led del Estadio Único 27 de Agosto, la cual demandó una inversión cercana a los 5 millones de pesos con aportes del Gobierno provincial.
Además, entregó un subsidio de 2 millones de pesos al Club Barcelona, que será destinado a distintas obras de infraestructura, a fin de seguir impulsando el crecimiento de las instituciones del Interior y promoviendo el deporte en toda la provincia.
Al expresarse, Valdés enmarcó el contexto de la ocasión, refiriéndose a la baja temperatura, pero que aún así es «cálida la noche», por el reciente triunfo de la Selección argentina de fútbol sobre la de Italia. «Somos campeones del mundo», dijo teniendo en cuenta este enfrentamiento deportivo entre los últimos campeones de América y de Europa. Y consideró que «es un deporte que los argentinos lo practicamos maravillosamente bien y desde muy chiquititos, trabajando con las divisiones inferiores con los clubes, con los potreros», remarcando que ello «es algo que nos moviliza realmente». Por ello, sostuvo la importancia de «apoyar desde el Estado a este magnífico deporte».
En este contexto, Valdés dijo que, en cada localidad correntina, «tenemos bien organizado este deporte», mediante las correspondientes Ligas, trazando así la importancia de contar con estadios en cada uno de estos lugares en pos de fortalecer la competitividad del fútbol. Reconoció luego la dificultad de las asociaciones deportivas para costear la infraestructura necesaria, como la iluminación, entre otras, y ratificó su compromiso de invertir desde el Estado provincial para cubrir dicha necesidad. «Esta tecnología (LED) cuesta alrededor de $5 millones», ejemplificó Valdés, asegurando que «este va a ser siempre el estadio de Santo Tomé, al cual siempre lo vamos a apoyar con nuevas inversiones». Fue así que el mandatario alentó a la Liga de Fútbol local a que «se plantee nuevas metas».
Y al intendente, Augusto Suaid le dijo luego: «Tenemos que proyectar también nuevos desafíos, nuevas canchas en otros lugares de la ciudad, porque la gente de Santo Tomé confió en ustedes para gestionar y nosotros nos comprometemos a seguir poniendo a disposición el Gobierno de Corrientes a través de la Secretaría de Deportes y Lotería Correntina y seguir proyectando a los clubes, porque tenemos que abrazar a los chicos, traerlos al deporte y no dejarlos solos».
Suaid expresó su beneplácito, remarcando que «era una obra anhelada por todos» y resaltó el compromiso asumido con la Provincia denotando que «juntos podemos lograr esto y más».
En tanto, el secretario de Deportes , Jorge Terrile indicó su satisfacción por «hacer del deporte una política de Estado real». También resaltó los avances en la infraestructura que tiene como fin «mejorar la calidad deportiva teniendo en cuenta las labores que desempeñan los deportistas dentro de la Liga Santotomeña», concluyó.
.