En el Nuevo Centro Administrativo, el gobernador, Gustavo Valdés encabezó la inauguración de las nuevas oficinas para el Instituto de Previsión Social (IPS); el Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor); la Dirección Provincial de Catastro; el Registro de la Propiedad; y Corrientes Telecomunicaciones Sociedad Anónima (TelCo).
“Estos edificios representan un hito en la provincia de Corrientes, y tal vez en el Norte Argentino. Nunca la administración pública ha avanzado en estos niveles de construcción”, remarcó el mandatario correntino.
“El proyecto original contemplaba dos pisos menos, pero decidimos que no solo este el Banco de Corrientes, el IPS y Ioscor”, señaló y agregó que “pusimos más plantas para descentralizar” el Centro de la ciudad.
Respecto a la dependencia de Catastro provincial aseguró que “hoy estamos dando un paso de calidad, y seguramente vamos a seguir avanzando para digitalizar todo Catastro, y para poder estar a la altura de los tiempos que vivimos”. También indicó que se incorpora a las flamantes estructuras “el Registro de la Propiedad de Inmueble, dándole un lugar adecuado”.
Además, se dio la mudanza del Instituto de Previsión Social (IPS), donde Valdés destacó que “nosotros en Corrientes protegemos a nuestros jubilados, pretendemos continuar y llevar adelante la Caja de Jubilaciones, de manera que a los jubilados correntinos le demos no solamente la dignidad de ser bien atendido, sino que podamos seguir brindándole la dignidad del 82 por ciento móvil”.
Asimismo, ponderó al Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor), donde dijo “sabemos que nuestra obra social está bien administrada, que tratamos de brindar el mejor de los servicios. Lo estamos mudando de un edificio que es prestado, alquilado a las instalaciones al Correo Argentino, y vamos a tener en este lugar un centro cívico, de atención, donde estimamos que va a ver cerca de cinco mil personas que van a utilizar esta infraestructura cuando la pandemia lo permita”.
Cabe recordar que, los cambios forman parte de un proyecto de modernización de la infraestructura de la administración pública provincial, el cual es llevado adelante por la actual gestión del mandatario correntino.
Según las fuentes oficiales, entre los objetivos se cuentan la mejora de los servicios que brinda cada dependencia, a la vez que se inicia un proceso de liberación de edificios públicos en la zona céntrica de la Capital.
DEPENDENCIAS
El Instituto de Previsión Social (IPS), entidad de extensa trayectoria de la administración pública provincial, se situaba hasta ayer en el edificio de la calle Salta 731 desde 1972. Antes estuvo en una dependencia del Ministerio de Educación, y luego en Pellegrini y Salta, desde hoy pasará a ocupar un lugar en el edificio del Centro Administrativo Corrientes, situado en el barrio San Benito.
Por su parte, el Instituto de Obra Social Corrientes (Ioscor) que funcionaba en el edificio del Correo Argentino, situado en las calles San Juan y San Martín, contará con un edificio propio donde brindará todos sus servicios.
«Estas instituciones ingresan de esta manera a una nueva era en lo que hace a la infraestructura edilicia. Y todo, acompañado de moderno equipamiento, con servicios más para el personal y afiliados, por lo que constituye sin lugar a dudas un enorme salto de calidad en las condiciones laborales y en la prestación del servicio que brindan a los correntinos», informaron en el comunicado oficial enviado por Información Pública.
También, se mudó al nuevo Centro Administrativo la Dirección General de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble de la provincia; y Corrientes Telecomunicaciones, más conocido como Telco.