El Gobernador de Corrientes, inauguró este viernes, las obras de refacción integral de la Dirección de Emergencias Sanitarias 107, en la ciudad Capital. Tras ello se disponía a estrenar mejoras en el hospital Neonatal.
“Continuamos invirtiendo integralmente en el sistema de salud… Gracias a esto, mejoramos las condiciones de trabajo de los médicos, paramédicos y choferes que nos asisten en las urgencias”, publicó el mandatario en sus redes sociales tras el acto.
Las obras en el lugar, ejecutadas por la provincia comprendieron mejoras en habitaciones de descanso y sala de reuniones, estacionamiento techado para ambulancias, optimización en sistemas de desagües, eléctrico y de conectividad, además de sanitarios nuevos.
«Hoy podemos tener una Dirección de Emergencias en condiciones», dijo el mandatario en el acto y remarcó que «tenemos que seguir avanzando, trabajando».
“Con esto, reconocemos la gran labor que realiza el personal de la línea 107, que está presto las 24 horas del día, los siete días de la semana, para socorrer a quien lo necesite. Con inversiones estratégicas, fortalecemos el sistema sanitario para cuidar a cada correntino”, expuso Valdés en Twitter.
Por otra parte, agradeció al doctor Orlando Levatti, quien está nuevamente a cargo de la DES 107, tras su contagio de coronavirus. «Me alegro y bienvenido al trabajo nuevamente», le dijo Valdés y recordó que ha pasado una situación de Covid-19, muy complicada, estuviste muchos días complicado, lo que demostró «a las claras el esfuerzo que han puesto los médicos al servicio de la comunidad».
Finalmente las autoridades recorrieron las remozadas instalaciones.