El gobernador, Gustavo Valdés dejó inaugurado mañana el nuevo Centro de Salud “Dr Arturo Oñativia” en la localidad de El Sombrero, que estará abierto las 24 horas para consultas y atención, en una apuesta al fortalecimiento de la salud pública y gratuita para mejorar la calidad de vida de los correntinos.
A ello le sumó la entrega de 11 viviendas, al igual que la inauguración del centro de contención Medalla Milagrosa y 10 kilometros de ripio. Además, firmó convenios para la construcción de otras diez casas e iluminación de doce cuadras del ejido urbano.
El Centro de Salud demandó una inversión de 14 millones de pesos y consta de sala de espera, recepción, farmacia, consultorio médico, consultorio odontológico y enfermería. Todos los ambientes están climatizados.
Las viviendas, en tanto, se ubican en el barrio Medalla Milagrosa, pertenecen al programa Oñondivé del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), donde el Estado aporta el financiamiento y los materiales y los municipios la mano de obra.
El gobernador informó que la demanda habitacional de El Sombrero es de 51 viviendas, diciéndole al intendente que a un ritmo de diez casas por año se puede llegar a cubrir casi todo durante su gestión. “Los recursos están, ahora depende de la velocidad de construcción”, declaró.
En la oportunidad también quedaron inaugurados 10 kilómetros de ripio de la Ruta Provincial 46, en el tramo que va desde la Ruta Provincial 6 hasta el ingreso a la estación del Inta. Es una obra realizada a través del Fondo de Desarrollo Rural con una inversión de 40 millones de pesos. El centro de contención Medalla Milagrosa –donde asistirán a mujeres que padezcan violencia de género- y la Oficina de Atención al Vecino fueron otras de las obras inauguradas.
Convenios
Valdés y Raúl González firmaron un convenio para la construcción de otras diez viviendas en la localidad, además de otro para la iluminación de 12 cuadras en la avenida Los Adolescentes, este último por un monto de casi 12 millones de pesos.