En pos de modernizar y reforzar la seguridad pública, el gobernador Gustavo Valdés dejó inaugurado este mediodía el nuevo edificio de la Comisaría Nº14, con asiento en el barrio Esperanza, emplazada en la calle Roberto Giusti entre Aristóbulo del Valle y Mariano Boedo.
Asimismo, el mandatario aseguró que junto a Vialidad Provincial y el municipio capitalino, en los próximos tres años se va a desplegar un intenso trabajo de urbanización en la populosa barriada, a fin de mejorar cada vez más la calidad de vida de los vecinos.
Valdés remarcó que la flamante repartición policial es una obra de modernización que mejora las condiciones de trabajo del personal policial y el servicio para brindar más seguridad, también a los vecinos del San Roque Este y Esperanza.
“Ubicada en un lugar estratégico, cuenta con todo el equipamiento necesario para atender a los vecinos de los tres barrios, realizar tareas de patrullaje para prevenir el delito y así seguir reforzando la seguridad de la ciudad”, puntualizó Valdés.
“Hoy estamos inaugurando una obra requerida por los vecinos del barrio, un barrio que caminamos muchas veces y vimos la necesidad de transitabilidad, por eso realizamos enripiado y estamos avanzando con veinte cuadras de cordón cuneta”, manifestó en el transcurso del acto de inauguración Valdés.
Luego, el gobernador calificó a esta comisaría como “emblemática” y reflexionó que “a la seguridad no la hace un edificio, sino la vocación de servicio de los policías”.
“De ellos esperamos lo mejor, así como hacemos lo mismo con los gobernadores, los ministros, los diputados”, agregó e instó a los vecinos a colaborar con el personal policial para así vivir en una comunidad más segura.
Los trabajos se realizaron a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) de la cartera de Obras y Servicios público, con construcción de un edificio prototípico, cuyo proyecto fuera elaborado en forma conjunta con personal del ministerio de Seguridad. Cabe señalar que dicha Comisaría está a cargo del Comisario Mayor, Américo Alarcón
En función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional, este edificio consta de las siguientes áreas: Hall de Acceso, sala de Guardia y Prevención, zona de Espera, oficina para el jefe de comisaria, con núcleo sanitario privado para la jefatura, oficina para el Segundo Jefe y oficinas Sumariales, de Radio y Logística.
Esta nueva repartición policial está provista de Dormitorios para Oficiales y Sub Oficiales, núcleo sanitario privados con ducha, una Cocina Comedor, depósito y una galería semi cubierta.
El edificio cuenta además con un sector de seguridad compuesto por dos celdas con capacidad de alojamiento para 4 personas, núcleo Sanitario con ducha y un patio de recreo.
Presencias
Acompañaron al gobernador Gustavo Valdés, el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, el Jefe de la Policía de Corrientes, Comisario General Félix Barboza, demás autoridades provinciales y municipales legisladores provinciales, concejales y personal de la fuerza policial.