Este miércoles, el gobernador Gustavo Valdés inauguró la Comisaría 3° de Monte Caseros. Se trata de una obra que reforzará la seguridad en la zona norte de la localidad. En su discurso, destacó la incorporación de efectivos policiales durante su gestión.
La obra está ubicada en el barrio Aviación, en las inmediaciones de La Pampa y Entre Ríos. La misma tiene como objetivo garantizar las condiciones de trabajo del personal policial. La misma consiste en la construcción, equipado y acondicionado tanto de su interior como su exterior. Más adelante se instalará un nuevo sistema sanitario y de instalación eléctrica.
La construcción posee una planta con un hall de acceso, sala de guardia y prevención. Además de ello hay sala de espera, oficinas para jefes, sumarios, radio y logística. También cuenta con dormitorio para oficiales y suboficiales, núcleo sanitario, tres salas de detenidos y cocina-comedor. Así mismo posee sanitarios públicos para personas con discapacidad, depósito, sala de archivo judicial y galería semicubierta.
Antes de finalizar el acto se hizo entrega de una camioneta Ford Ranger 4×4 y acto seguido, el director de la Unidad Regional 3 Comisario Ramón Lima puso a posición del cargo como Jefe de la Comisaria al Subcomisario, Pedro Galeano.
Palabras del ministro de Seguridad e intendente
Juan Carlos Álvarez, intendente de Monte Caseros, agradeció la visita del gobernador y manifestó: «su visita provoca entusiasmo y redobla los esfuerzos. A la vez renovamos las energías y su visita fortalece el compromiso que hemos asumido». Además añadió que «para aportar un granito de arena a la política provincial que usted lleva, desde el municipio nosotros acompañamos con el fin de tener la provincia que soñamos».
Con respecto a la inauguración, el jefe comunal indicó: «Es una comisaría indispensable, además de estar ubicada en un lugar estratégico con el fin de brindarle a la comunidad la posibilidad de que nuestra policía otorgue un buen servicio en el momento necesario». «Celebramos este tipo de obras. Hoy cumplimos con un objetivo asociado a la política de seguridad en donde nos comprometimos desde hace un tiempo a darle un salto de calidad a la seguridad», concluyó.