El gobernador, Gustavo Valdés, de visita en Curuzú Cuatiá, inauguró este viernes 7, junto al intendente, José Irigoyen, y la comunidad, el nuevo edificio del colegio secundario General San Martín. El establecimiento cuenta con 12 aulas, laboratorio de ciencias, una sala destinada al club de alumnos, un centro de recursos pedagógicos y multimediales, además de un salón de usos múltiples, playón deportivo, oficinas y sanitarios.
La flamante institución abarca una superficie total de 2.053,39 m² e implicó una inversión de 39 millones de pesos con fondos propios de la Provincia.
El Gobernador puso de relieve que, en Corrientes, gracias a la responsabilidad de directivos, docentes, no docentes, tutores y alumnos, las escuelas son espacios seguros para la formación y socialización y por eso «está garantizada la presencialidad», acotando que, con cuidados y obras, «continuamos construyendo un mejor futuro».
Junto a Valdés estuvieron en el acto, el intendente local, José Irigoyen; la ministra de Educación, Susana Benítez; ministros del Gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, la directora de Educación Secundaria, Práxedes López; la rectora del establecimiento educativo, Rosalba Veliz; representantes de entidades públicas y deportivas, directivos, docentes, alumnos, personal de la escuela y demás autoridades.
Al comienzo del acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual tuvo lugar la invocación religiosa y bendición de las flamantes instalaciones, cargo del párroco Jorge Giménez.
Durante el acto, el Gobierno de la Provincia, a través de la cartera educativa, hizo entrega a la institución útiles escolares, implementos deportivos, camisetas, mochilas, una computadora con impresora láser, como así también kit con elementos sanitizantes y de primeros auxilios.
También se llevó a cabo el tradicional corte de cintas y recorrida por las instalaciones del moderno colegio secundario inaugurado.
Por su parte el intendente, José Irigoyen, en sintonía con lo que pregona la cartera de Educación de la Provincia, ratificó su respaldo a la presencialidad en las clases, siendo un aspecto fundamental de la educación, con los debidos protocolos que amerita la pandemia. «La Escuela somos todos, integrada plenamente a la comunidad para construir un futuro mejor», sentenció.
DETALLES
DE LA OBRA
El colegio secundario General San Martín se ubica en la zona Sur del barrio 100 Viviendas, sobre calle Adolfo Alsina y avenida Presidente Perón (ex ruta 14), en un terreno de 100 por 74 metros.
La obra, proyectada y supervisada por la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, demandó una inversión con recursos propios de la Provincia de 39 millones de pesos.
El sector de primaria y secundaria consta de: hall de acceso semi descubierto, sector de gobierno con dirección, secretaría, archivo, office, baño común, sala de profesorado y preceptoría, laboratorio de ciencias, centro de recursos pedagógicos y multimediales, cooperadora y club de alumnos, cocina con dependencias y sanitarios para personal, sector de servicios: núcleos sanitario para los alumnos, sanitarios para docentes y para discapacitados, expansión abierta de salón de usos múltiples y mástil, galería semicubierta, 12 aulas, TUM, torre con tanque de reserva y tanque de bombeo y playón deportivo.