El gobernador Gustavo Valdés compartió este miércoles varias actividades con su par de Jujuy, Gerardo Morales, quien también es precandidato a presidente de la Nación dentro de Juntos por el Cambio y la máxima autoridad nacional de la Unión Cívica Radical (UCR).
Los gobernadores participaron esta mañana de los actos por el aniversario de San Luis del Palmar y luego recorrieron el predio de Caá Cannabis, donde la Provincia elabora marihuana medicinal, y obras de salud en el hospital Juan Pablo II y en el futuro Instituto Oncológico.
Para finalizar la agenda conjunta, Valdés y Morales compartieron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde ambos criticaron duramente al Gobierno nacional.
Una vez finalizada la visita del jujeño, Valdés utilizó su cuenta de Twitter para plantear que «tanto Jujuy como Corrientes son provincias discriminadas por el Gobierno Nacional en materia de obras, ejemplo de ello son las rutas 34 y 12, respectivamente, que fueron paralizadas de manera arbitraria»
Luego de eso, fue tajante al expresar «este año debemos ponerle fin al Frente de Todos», en referencia a las elecciones nacionales de los próximos meses.
Luego, continuando con las críticas a la Adminstración Central, indicó: «Demás está decir que la economía nos duele, con una inflación imparable, los números hoy son desastrosos. Por eso, después de las Paso (Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias) desde Juntos por el Cambio se presentará un proyecto para el país que se viene, con un plan de desarrollo sólido, estabilización macroeconómica y un programa de crecimiento federal».
«La única manera recuperarnos es trabajando con vocación de servicio, potenciando a las provincias a partir de las economías regionales, que son el gran motor para sacar adelante a la #Argentina. El 10 de diciembre comenzaremos otro camino, juntos», finalizó, junto a un agradecimeinto a Morales por su visita.