En el Día de los Veteranos y los Caídos en Malvinas, el gobernador Gustavo Valdés encabezó en Santa Lucía el acto conmemorativo a 40 años del conflicto bélico. En su discurso hizo hincapié en que «esta causa no nos tiene que dividir, sino que nos tiene que juntar, porque es la causa más significativa que tenemos los argentinos».
Además, recalcó el trabajo de la Provincia en construir un centro de ex combatientes «en cada lugar donde hubo un soldado» y se tomó un momento para recordar a Aníbal «Pepe» Verdún, veterano y también músico quien falleció recientemente.
En primer lugar, el Primer Mandatario saludó a la formación especial 2 de abril y a continuación se hizo un Minuto de Silencio por los caídos.
DISCURSO
En su alocución el gobernador Corrientes recordó que “se conmemoran 40 años de la gesta y parece que el tiempo pasó rapidísimo”, y agregó que “estamos rindiendo homenaje a aquellos que dejaron sus huesos en Malvinas y que todavía escuchamos sus nombres y los vemos con nosotros pareciera que desde allá están diciendo: viva la patria”.
Luego Valdés rememoró que “los regimientos correntinos estuvieron en Malvinas con más de 2 mil efectivos y más de 1200 soldados pelearon” y “podemos decir que con orgullo que hoy estamos caminando entre los héroes de Malvinas por ese esfuerzo”, aseguró.
“La historia los va a juzgar como verdaderos héroes”, resaltó fervientemente. Seguidamente, instó a que la causa de Malvinas “no nos tiene que dividir sino juntar porque es la causa más significativa de los argentinos y tiene que ser sagrada”.
“Nosotros hacemos un luto interno por los que ya no están, pero tenemos que acompañar siempre como Gobierno provincial con una política clara”, mencionó el mandatario correntino al referirse a la construcción de los centros de ex combatientes en los diferentes puntos de la provincia. “Llevamos 29 centros construidos en cada una de las ciudades donde nacieron los combatientes y nos faltan tres”, relató Valdés y anunció “en cada ciudad donde hubo un soldado vamos a tener un centro”.
Asimismo, recalcó que continuarán financiando el traslado para aquellos que combatieron en Malvinas quieran volver a dicho suelo.
A modo de conclusión, el gobernador dijo: “La lucha más grande que tenemos por delante es contra el olvido y la falta de memoria” y “cada dos de abril tenemos que tener actos que recordemos que las Malvinas fueron argentinas y serán por siempre, porque si no lo hacemos la lucha fue en vano”. “Ustedes son nuestro orgullo y honor”, concluyó su discurso el mandatario.